Defensa personal femenina


Hoy en día, por desgracia, aprender a defenderse en situaciones reales agresivas ya no es solamente una actividad interesante, sino prácticamente una necesidad. Y no cabe duda que, en el caso de las mujeres, lamentablemente, esta necesidad aún resulta más evidente.
En una época en la que los casos de agresión son cada vez más numerosos y violentos, en un sector social -como es el de las mujeres- que sufre dramáticamente los más diversos y brutales zarpazos de la violencia (acoso y violación sexual, violencia doméstica, violencia verbal, etc.), el dotarse de un sistema eficaz de Autodefensa puede salvar la integridad física (o la vida) en cualquiera de las situaciones que frecuentemente derivan en los trágicos sucesos que tristemente abundan en las noticias de los medios de comunicación.
Lo curioso es que a pesar de los esfuerzos de los entes gubernamentales por controlar la violencia de genero no encuentran una solución viable , practica y efectiva .y la solución es tan sencilla como enseñar a las mujeres a defenderse.

Nuestro programa de formación además de enseñar técnicas de defensa personal, también incluye técnicas de seguridad personal y prevención, (extraídas de los mejores dosieres de profesionales de protección de personas ), técnicas de supervivencia, psicología del combate cuerpo a cuerpo, relajación y meditación. Con diplomas oficiales para que puedan utilizar sus conocimientos a nivel profesional.

 Kenpo Femenino. Técnicas específicas de defensa personal para el sector femenino, con un soporte de formación legal y una orientación psicológica de cómo actuar antes y después de una agresión, física, psicológica, sexual, etc. También con una instrucción de seguridad integral, basada en técnicas de prevención y seguridad personal. Además de proporcionarnos seguridad interna, ya que activa nuestro instinto de supervivencia, más allá de dar patadas y puñetazos el arte del kenpo es una disciplina para restablecer el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu. Mejora nuestra confianza y elimina el estrés y la ansiedad.


La practica del kenpo femenino. El trabajo diario en el dojo (sala de entrenamiento) fortalece los músculos, endurece las zonas mas flácidas, como caderas, cintura, tríceps, piernas, etc. Ejercicios de tonificación y elasticidad moldan la figura, conservando su forma natural y femenina.
La constancia de el entrenamiento hace que fluyan en nosotros energías limpias y renovadas haciéndonos sentir mejor,  elimina estados de tensión y  hace evadirte de los problemillas diarios por la necesidad de la concentración durante la clase.

Relajación y meditación. Dentro de nuestra formación incluye enseñar al alumna a relajarse y realizamos entrenamientos y técnicas de meditación para conseguir un mejor bienestar y paz interior. Con cierta constancia ya se notan  mejorías en la ansiedad, el estrés, la confianza, seguridad interna, etc. Además de los ejercicios de respiración para mejorar nuestra salud.

 Técnicas de prevención y seguridad personal. Las técnicas de prevención, están extraídas de los mejores métodos de formación de los distintos cuerpos de seguridad y protección de personas. Estudiamos  circunstancias reales cotidianas, tanto en la calle, como en viajes, en el trabajo, en el hogar, a pie, en vehiculo, etc. Y tratamos de buscar la mejor forma de prevenir los riesgos que puedan producirse, así como crear una capsula de protección alrededor nuestro. Para protégenos de cualquier daño o lesión que pueda ocurrirnos en cualquier momento o lugar de nuestra vida.

Psicología ante la violencia.
El hombre violento se caracteriza por lo siguiente:
Falta de seguridad personal.- Dificultades de la comunicación, en especial en lo referente a los afectos o sentimientos.- Incapacidad para tolerar y resolver conflictos.- Aislamiento emocional (aunque conozca a muchas personas, no tiene capacidad para relacionarse con tal grado de intimidad y privacidad como para poder comunicar sus sentimientos y problemas).- Baja autoestima.- Falta de conciencia del problema (no se hace responsable de sus actos violentos; sus esfuerzos giran sobre la justificación buscando las responsabilidades fuera de su persona: en su esposa, hijos, trabajo, alcohol).
Lo que lo hace sumamente cobarde. este no se espera nunca una reacción por parte de su victima al contrario quiere y espera la sumisión absoluta con llanto y lagrimas..
Informamos y formamos a nuestras alumnas en el comportamiento y la actitud que debe mantenerse para evitar todo tipo de agresión, y que se debe hacer y no hacer durante y después de una agresión.
 Disponemos de  cursos de entrenamiento personalizado de ciclos de tres a seis meses de duracion
pon ten contacto con en roninsancho@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.