artes marciales

Cuando te acerques a las artes marciales piensa en que es una puerta hacia el autoconocimiento el crecimiento personal, una filosofía de vida, algo que no tiene fin. Pues la superación, crecimiento y evolución personal no tiene límites establecidos, cada uno llega hasta donde está dispuesto a llegar.

No son patadas y puñetazos, no son físicos impresionantes, programas técnicos, medallas o trofeos, no! Eso no son las Artes, de igual manera que un músico, un pintor, un escultor no deja nunca de aprender, el arte marcial también lo es así, nunca se debe de dejar de aprender. Si no lo crees así cuando consigas un “grado” en él que supongas que ya sabes todo, dejarás de entrenar, de aprender y de evolucionar. Y en un corto plazo de tiempo aquello que hiciste solo será un cinturón que metiste en un cajón.

Me hace gracia cundo algunos alardean de ser kenpoistas, karatekas, boxeadores, etc yendo dos días a la semana al gimnasio, y de esos dos dias muchos fallan!! “Llevo 5 años haciendo Kenpo”. Ya sé el programa de cinturón azul!! Y yo me sé 30 Katas!! Etc. Etc. La práctica debe de ser diaria, de lo contrario no es más que un pasatiempo.

Pegar un puñetazo fuerte o una patada alta solo requiere entrenamiento, no pegarla, sabiéndola dar, perdonar, tener compasión es algo más difícil.

El enemigo más difícil de vencer esta dentro de nosotros mismos, no quiere que evoluciones, no quiere que Mejores en tu vida, te quiere dominado y controlado bajo su poder, ese enemigo se llama “ego”.

Las artes te ayudan a conocerte y contra más te conoces menos dominio tiene el ego sobre ti.

Es más fácil enseñar patadas y golpes que enseñar conocimiento, es más fácil ganar un campeonato que superar tu ego. Es más fácil vivir en el exterior que en el interior, evitando miedos y filtraciones, evitando juicios pero haciendo sobre los demás.

“El conocimiento es un antídoto del miedo La falta de conocimiento aumenta la soberbia El conocimiento disminuye el miedo “.

“Un hombre no es hombre por nacimiento, es algo que debe de conquistar”.

El potencial de la mente humana es ilimitada y nos conformamos con migajas. Solo utilizamos el 10%de nuestro potencial es como tener un Ferrari y no sacarlo del garaje!.

Todo aquel experto en al arte del kenpo, debe de saber que el verdadero arte está por encima de las patadas y golpes de puño, de katas o de ejercicios extraordinarios. Cuántos practicantes de artes marciales han sido derrotados en la calle, olvidándose por completo de lo que aprendieron en el tatami. El verdadero espíritu del kenpo transmite el valor necesario para enfrentarte a cualquier situación, convirtiéndote en un valiente guerrero. A la vez de guiarte por el respeto, la humildad y la justicia. Aunque tengas una pistola, si no te atreves a disparar, no te sirve para nada, igual que si hablas de respeto y valores y no tienes valor a ejercerlos, no sirves para nada. " Yo, practicante del arte del kenpo, respetaré a los seres humanos, honraré mi nombre y el de mi maestro, trabajaré y ejerceré para que se haga justicia, y que todos los seres vivan en paz. Pero si intentas golpearme, atacas mi honor o lastimas a alguien en mi presencia. Entonces prepárate para descubrir hasta donde llega el arte del kenpo". Nunca más volverás a cometer ese mismo error.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.